Reuniones de la ICANN

Las reuniones de la ICANN son el punto de encuentro de distintos grupos de individuos y organizaciones internacionales dispuestas a discutir y desarrollar políticas referentes al sistema de nombres de dominio de Internet.

Estas reuniones han sido claves para fortalecer el modelo de múltiples partes interesadas con toma de decisiones de abajo hacia arriba que caracteriza a la ICANN y a la gobernanza de Internet en sí.

Cada año, la ICANN realiza tres reuniones en diferentes regiones del mundo con la intención de ampliar el tipo de individuos y organizaciones que participan en ellas. Una de estas reuniones, es la anual general, durante la cual toman posesión los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Las reuniones están abiertas a cualquier persona y su registro es completamente gratuito. Quienes asisten asumen los gastos relativos al viaje y el alojamiento. La ICANN cuenta con apoyos financieros a quienes son parte de sus Organizaciones de Apoyo y Comités Asesores y a quienes son seleccionados para su Programa de Becas y de NextGen.

Si no tienes la oportunidad de asistir físicamente a las reuniones, también puedes participar hacerlo de forma remota. Puedes saber más sobre esta modalidad dando clic en el siguiente enlace.

Te invitamos a que conozcas más sobre las reuniones de ICANN en nuestro tablero de Trello.