Programa de becas de la ICANN

Becarios, ICANN 60

El programa de becas es un esfuerzo realizado por la ICANN para preparar a la próxima generación de personas que formará parte de su comunidad, de la cual se espera un compromiso hacia la organización y sus procesos de desarrollo de políticas.

Quienes son elegidos para participar tienen la oportunidad de asistir a la reunión de ICANN correspondiente para conocer su modelo organizacional y las discusiones que en ella se suscitan, así como para relacionarse con quienes son parte de la comunidad de ICANN.

Durante el proceso de selección de becarios, la prioridad es dada para los candidatos que viven en comunidades subatendidas o subrepresentadas, y a aquellos que representan la diversidad de género, sectores, regiones y experiencias, y que además señalen su deseo de ser económicamente apoyados por ICANN.

El apoyo económico de la ICANN consiste en el pago del vuelo al lugar donde tendrá lugar su reunión, así como los gastos de hospedaje y viáticos para cada uno de los seleccionados.

Te invitamos a que conozcas más en nuestro tablero de Trello sobre el Programa de Becas de la ICANN y la forma en la que puedes aplicar a él.